miércoles, 17 de junio de 2009

EL CALENDARIO APRENDIENDO A TRAVES DE LUDICAS



Desarrollo infantil.

Calendario aprendiendo a través de juego.

Las áreas del desarrollo de los niños o niñas en el calendario las cuales son.

- Conciencias de sí misma.
- Desarrollo físico
- Relaciones.
- Comprensión del mundo y comunicación.

Conciencia de sí mismo o misma:

Esta área enfoca como la niña y el niño aprenden a expresar y manejar sus emociones tales como: control del enojo, expresar tristeza, felicidad, también se refiere a sus propias percepciones de sí misma.

Físico:

Se refiere al crecimiento del cuerpo de la niña y niño a aprender a usar su cuerpo para desarrollar diferente habilidades, tales como, correr y gatear.

Relaciones.

Eta área examina cómo los niños y niñas aprenden a interactuar con otros otras en su ambiente. Inicialmente esto gira alrededor de la gente más significativa en la vida del bebe, usualmente su madre y padre y madre. Destrezas como compartir y tratar con conflictos son los enfoques. Estos también pueden ser referidos como desarrollo social.

Comprensión del mundo:

Abarca al crecimiento del pensamiento del niño o niñas, sus habilidades para resolver problemas y su forma de entender el mundo donde vive. Esto también se refiere a su desarrollo intelectual


Comunicación.

Por medio del lenguaje y la comunicación es que la niña y niños aprenden a expresar sus propias necesidades o pensamientos y la comprender las necesidades de otros y otras
También trata del entendimiento de la comunicación verbal y no verbal a su alrededor, esto podría incluir el lenguaje caporal, acciones y palabra hablada.
Cada página del calendario tiene un titulo diferente. Los títulos identifican lo más significativos de las tareas del desarrollo que el niño o la niña está experimentando en este rango de edad.

bibliografia.
Aprendiendo a través de juego.
elaborado por Dr. Lucy Salas de peru.

1 comentario:

  1. Es de gran ayuda y buena idea el aprender jugando,mas que todo con los niños ya que es una forma de conocerlos, ademas de que atiedan y aprendan divertiendose y desarrollando sus habilidades y destrezas.

    ResponderEliminar